REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.E. BR, “RAMÓN ANTONIO PÉREZ”
CIUDAD BOLÍVAR-EDO BOLÍVAR
“RESEÑA HISTÒRICA”
Este
centro de enseñanza fue creado el 06 de Octubre de 1969, lleva el nombre del
insigne Educador Guayanés “Br. RAMÒN ANTONIO PÈREZ”, quien se graduó de
filosofía y letras en el Colegio Federal de Varones de Ciudad Bolívar. Fundo la
Escuela Heres y Zea, primeros institutos graduados de Ciudad Bolívar para
Varones y Hembras. Comenzó a alternar la Educación Primaria con la Secundaria
en el Colegio Federal de Varones que luego pasa hacer el Liceo Fernando
Peñalver. Se dedicó con esmero a la juventud que le toco guiar por la senda del
saber y conducir de esta manera a nuestro país hacia el desarrollo cultural,
científico y tecnológico. Culmino jubilándose como director de dicha
institución.
La
escuela “Br. Ramón Antonio Pérez” inicia sus actividades con una matrícula de
350 alumnos y 08 docentes, siendo su primer director. La Profesora Eneida De
Villarroel; funciona en una comunidad que lleva por nombre Las Móreas, inmersa
dentro de los sectores populares como: Los Coquitos, Tomas de Heres, Medina
Angarita, La Dinamita y Simón Bolívar. En la actualidad cuenta con una matrícula
de 508 alumnos y su estructura organizativa es la siguiente: funciona con 02
turnos, bajo la Dirección de la Lcda. Zoraida Grillet , con la supervisión del
Prof. José Chacín, 02 Sub-Directoras Prof. Elizabeth Muñoz y Lcda. María Nela
Guevara, 13 docentes de aula, 07 Docentes Especialistas distribuidos en las
diferentes áreas, estudio (Biblioteca, Educación Física, Dificultad de
aprendizaje, Cultura) 01 Secretaria y 09 obreros.
Actualmente
es la institución el proceso educativo que se imparte es de estudio a las
últimas técnicas pedagógicas, ejecutando proyectos comunitarios y de
aprendizaje con énfasis en Valores bajo la orientación del Personal Directivo y
cuerpo Docente que con mística y dedicación realizan un trabajo conjunto con la
participación permanente de los padres y representantes con sentido de
participar en la organización, recuperación y mantenimiento del ambiente
escolar, logrando las metas propuestas con óptimos resultados en pro del
desarrollo integral del Educador.
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